Historia

En el año de 1983 se tuvo la visión de crear la primera fábrica de muebles tapizados 100% de piel. Todo empezó como un pequeño proyecto, en una modesta fábrica de 100 metros cuadrados con 25 trabajores.

Gracias a la experiencia en muebles y su gran capacidad logro convertir su pequeña fábrica en GRUPO ZARKIN, una empresa con más de 500 colaboradores y dos plantas de más de 8,500 metros cuadrados.

Su enorme pasión por la mejora continua y su visión convierte a GRUPO ZARKIN en una de las compañías líderes en la industria de fabricación de muebles en México, posicionándose y consolidándose a nivel nacional e internacional.

Nuestro proceso
Diseño
Cada uno de nuestros modelos está diseñado para ofrecer un confort insuperable, gracias a que cada detalle es cuidado con pasión y dedicación desde los patrones para vestir el mueble, hasta su interior, estructura, armazón y casco.
Carpintería
Una de las primeras etapas de producción es el procesamiento de la madera cruda que dará forma después a la estructura del mueble, siendo analizada cuidadosamente para eliminar cualquier imperfección.
El casco o armazón es fabricado con finas maderas como el pino, caoba, cotton Wood, chapas de nogal, fresno, entre otras. Las maderas utilizadas llevan el proceso de “estufado” que permite que sean resistentes a cualquier cambio de temperatura.
Las molduras o vistas son hechas a mano por ebanistas expertos, creando bellas piezas de arte.
Revisión de Piel
Nuestra piel debe cumplir con los más altos estándares de calidad, son importadas de Italia y el Norte de Europa y son cuidadosamente seleccionadas y tratadas.
Cada producto es diferente y tiene ese toque inigualable que lo hace único. La piel es lo más importante ya que cada pieza terminada debe expresar valor y originalidad a su propio estilo.
La piel deberá pasar diferentes pruebas de calidad para eliminar defectos antes de pasar a corte.
Cortado
Existen diferentes formas para cortar y dar forma a la piel basándonos en el modelo que se va a producir. Cuando se requiere cortar las pieles más finas debido a su valor y naturaleza el proceso más indicado es el cortado a mano. Los cortes más simples y rectos pueden ser con cortador eléctrico, pero siempre exceptuando las formas más complejas.
Costura
Todas las uniones son realizadas en máquinas de coser importadas, controladas por computadora, para garantizar la precisión en las vistas del producto.
Se utilizan diagramas de ensamble, que marcan las uniones a realizar, así como los distintos tipos de costuras decorativas requeridas: costura normal, pespunte y doble costura.
La costura perfecta es uno de los detalles que nos caracterizan y nos hacen únicos.
Acojinamiento
Contamos con distintos tipos de acojinamientos que son colocados en el interior de las fundas de tela independientes a las fundas de piel, estos son diseñados de tal forma que no permiten que el interior del mueble se mueva o deforme, garantizando la perfecta ubicación en su interior y conserve la apariencia del mueble como nuevo por largo tiempo.
Los rellenos de los cojines de los asientos son de hule espuma de alta densidad siempre dimensionados con máquinas de control numérico para así garantizar su homogeneidad. Cada uno de los cojines es revesitdo con delcrón silicanizado que permite tener un gran confort, suavidad y resistencia.
Tapicería
El trabajo de nuestros tapiceros requiere de una toque delicado y elegante, pero al mismo tiempo mucha precisión en cada movimiento.
Aunque algunos procesos son automatizados y asignados al control digital, muchos otros siguen sin cambiar con el paso de los años y son el resultado de las habilidades manuales de los artesanos, responsables de vestir la estructura de cada mueble y asegurarse de que cada una de las costuras esté alineada y que no existan manchas o defectos.
Calidad
Desde la idea del diseño hasta el producto final debe garantizar la máxima comodidad. Los materiales son revisados minuciosamente desde su llegada a la planta y las etapas de manufactura son monitoreadas insistentemente para garantizar que los métodos de producción siempre estén mejorando.
Zarkin ofrece los más altos estándares de calidad, dando la garantía a sus clientes que recibirán un mueble con la mayor calidad.